Ecuador, 25 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Mónica Palacios suspendida y sin sueldo por acoso laboral

La asambleísta del correísmo fue acusada de acoso laboral.
La asambleísta del correísmo fue acusada de acoso laboral.
Foto: X.
06 de mayo de 2024 - 16:59 -

La asambleísta del correísmo, Mónica Palacios, fue sancionada. Este 6 de mayo de 2023 se conoció la resolución que implica la suspensión por 60 días sin sueldo. Fue acusada de acoso laboral.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). El caso se remonta a diciembre de 2023. Es decir, a poco más de un mes de la instalación de la nueva Asamblea, tras las elecciones anticipadas.

El implicado en dicho acoso era un funcionario legislativo quien trabajaba en el bloque del movimiento oficialista ADN. La falta está contemplada en el numeral 6 del artículo 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y está catalogada como muy grave.

“El CAL adoptó esta resolución luego de conocer la denuncia que presentó el funcionario Emilio Flor Zambrano, y en mérito a los argumentos presentados durante la sustanciación del procedimiento disciplinario correspondiente”, informó la Asamblea en un comunicado emitido esta tarde.

El incidente al que se refirió la denuncia ocurrió en una sesión de la Comisión de Desarrollo Económico en diciembre pasado. Ese mes ya se trataba la primera Ley Económica Urgente enviada por el Ejecutivo relacionada con las reformas tributarias.

Todo empezó porque Palacios intervino en la sesión sin autorización. Después hubo un incidente con el funcionario que la denunció.  Palacios terminó por hacer público el hecho en sus redes sociales.

No es la primera vez que la Legisladora es amonestada. En febrero pasado recibió una amonestación escrita por el incidente con la ministra del Interior, Mónica Palencia. Todo ocurrió cuando la acusó de encubrir al crimen organizado en una sesión de la Comisión que investiga el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media