Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Sur del Cielo, un festival de rock para despedir el 2022

Al Sur del Cielo, un festival de rock para despedir el 2022
Foto: Al Sur del Cielo
30 de diciembre de 2022 - 14:49 - Redacción Web

Vuelve el festival “Al Sur del Cielo”, un evento emblemático de la ciudad de Quito que se realiza desde el año de 1987, y que tiene el propósito de acceder y participar del espacio público como ámbito de deliberación, intercambio cultural, cohesión social y promoción de la igualdad en la diversidad.

Además, este evento vuele con la intensión de promocionar, difundir y visualizar a la cultura rock como parte de la urbanidad de la ciudad, por medio de la presentación de agrupaciones artísticas en el marco de un festival musical, donde las agrupaciones participantes presenten sus trabajos.

Con este programa se busca fomentar el crecimiento económico de los emprendedores, pequeños negocios y artesanos dentro de las ferias de que impulsan la economía popular y solidaria, de estas microempresas.

Este festival, organizado por la Corporación Rockero Cultural ‘Al Sur Del cielo’, busca el reconocimiento y empoderamiento de La Concha Acústica de la Villaflora (Alonso de Angulo y Cristóbal Tenorio), por los rockeros, como un espacio público donde a partir del año de 1987, cada 31 de diciembre, se realiza un encuentro cultural y familiar, donde se expresa con paz y libertad el gusto por este género musical.

Para la presente edición número 35 del festival, se hará un tributo para recordar el primer concierto realizado en este lugar emblemático de la ciudad en el año de 1972.

Agrupaciones confirmadas para este evento son:

- Letharya

- PABLO T "Toke DeKeda"

- Luna Llena

- Odica

- Coraje

- La Tribu (agrupación de 1970)

- Dama solitaria

- Muerte Súbita

- Diablo Huma Rock

La cita empieza a las 9:00 am de este sábado, 31 de diciembre de 2022, y se extenderá hasta las 16:00 pm. Serán más de siete horas de rock ecuatoriano.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media