Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 ambulancias nuevas serán entregadas en 12 provincias de Ecuador

Las ambulancias serán distribuidas en ocho coordinadoras zonales, que abarcan 12 provincias del país. Estarán en hospitales, centros de salud y direcciones distritales, precisó el Ministerio de Salud.
Las ambulancias serán distribuidas en ocho coordinadoras zonales, que abarcan 12 provincias del país. Estarán en hospitales, centros de salud y direcciones distritales, precisó el Ministerio de Salud.
Foto: Cortesía Presidencia de la República.
24 de junio de 2024 - 12:22 - Redacción Web

17 ambulancias nuevas fueron entregadas este 24 de junio de 2024, por parte del Gobierno Nacional. El evento se realizó en el Hospital Ginecobstétrico Pediátrico Universitario de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

El ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo, informó que con estas nuevas ambulancias se fortalecerá la atención prehospitalaria. Estos vehículos de emergencia se distribuirán a ocho coordinadoras zonales que abarcan 12 provincias del país.

Las ambulancias estarán en San Lorenzo (1), en Esmeraldas; Lago Agrio (1) y Gonzalo Pizarro (1), en Sucumbíos; en San Miguel de los Bancos (1) y Puerto Quito (1), en Pichincha; Quijos (1) y Tena (2), en Napo; Mera (1), en Pastaza; Olmedo (1), en Manabí; Buena Fe (1), en Los Ríos; Cuenca (1), en Azuay; Suscal (1), en Cañar; en Sucúa (1), en Pablo VI (1), en Morona Santiago; en Paquisha (1), en Zamora Chinchipe; y en Guayaquil (1), en Guayas.

Estos vehículos de emergencia, que se encuentran en equipadas con dispositivos médicos necesarios, estarán en hospitales, centros de salud y direcciones distritales, precisó el Ministerio de Salud.

Además, debido a sus características (4x4) se podrá acceder a zonas de difícil acceso.

Con esta entrega, Ecuador cuenta con 122 ambulancias dentro de la adquisición de un programa de 186, mediante el convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés). Para su adquisición se invirtieron USD 26,4 millones.

El presidente Daniel Noboa, en su intervención, expresó que cada unidad cumple con todos los requisitos tanto de salud como legales para su normal circulación. Además, agregó que con estas acciones se promueve la atención digna y oportuna de los ecuatorianos.

Las ambulancias están equipadas con ventilador mecánico, monitor desfibrilador, succionador, nebulizador, kit de atención de parto y atención neonatal y equipos/dispositivos para el control de signos vitales, manejo de trauma, resucitación cardiopulmonar, entre otros. Todo esto suma un total de 33 componentes de equipamiento prehospitalario.

Además, cuentan con el permiso de funcionamiento correspondiente, el seguro contra accidentes y la garantía de 100.000 kilómetros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media