Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 de 27 alcaldes y vicealcaldes ya cuentan con respaldo policial

Juan Zapata, ministro del Interior, indicó que el 14 de agosto habrá una mesa de trabajo sobre seguridad
Juan Zapata, ministro del Interior, indicó que el 14 de agosto habrá una mesa de trabajo sobre seguridad
Foto: Ministerio del Interior
07 de agosto de 2023 - 15:46 - Redacción Web

27 alcaldes, alcaldesas y vicealcaldesas han realizado pedidos de seguridad. De ellos, 15 ya cuentan con resguardo policial; cinco están en aprobación y ocho en elaboración. Lo explicó Juan Zapata, ministro del Interior, este lunes, 07 de agosto de 2023. 

A esto se suman los cinco prefectos y dos viceprefectos que ya accedieron al resguardo policial. Esta alternativa se da para garantizar la seguridad de las autoridades, indicó Zapata, en una reunión de trabajo en donde se realizó el seguimiento a los acuerdos mantenidos en el Consejo de Seguridad. 

En este espacio también se habló sobre el trabajo integral entre el Ministerio del Interior, Policía Nacional y gobiernos seccionales. Su objetivo es desarrollar un Plan de Seguridad Provincial ligado al del Gobierno central. 

Y se anunció que el lunes, 14 de agosto, se instalará una mesa de trabajo con técnicos para tratar temas, como prevención de los delitos y recuperación del espacio público. 

Además, se priorizaron los planes de seguridad en las localidades de Quito, Guayaquil, Durán, Los Ríos, Guayas, Manabí, El Oro, Esmeraldas y Santa Elena. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media