Publicidad

Ecuador, 13 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Noboa renueva el estado de excepción en Quito y siete provincias

El Gobierno informó sobre la ampliación del estado de excepción por 30 días más.
El Gobierno informó sobre la ampliación del estado de excepción por 30 días más.
-

El presidente Daniel Noboa renovó mediante el Decreto Ejecutivo No. 23 el estado de excepción en Quito y en siete provincias del Ecuador. Estas son Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y Sucumbíos

En el documento con fecha de este martes, 10 de junio de 2025, se detalla que la renovación es por 30 días, por grave conmoción interna

Además se indica que el objetivo de esta medida se da para "garantizar el orden público, la paz social y la convivencia pacífica de los ciudadanos". 

¿Qué implica el estado de excepción?

Para la aplicación de esta medida se tomará en cuenta las disposiciones del Decreto No 599, con fecha del 12 de abril de 2025, en el cual se señala que: 

  • Se suspende el derecho a la inviolabilidad de domicilio, es decir, que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pueden realizar inspecciones, allanamientos y requisas en viviendas usadas para cometer delitos. 
  • Se suspende el derecho a la inviolabilidad de la correspondencia, es decir, pretende la identificación, análisis y recopilación de mensajes, comunicaciones, cartas físicas o electrónicas que tengan por objeto el ocultamiento de miembros de grupos armados organizados. 
  • Se dispone la restricción de la libertad de tránsito desde las 22:00 hasta las 05:00 en los siguientes cantones. 
Provincia  Cantón/Parroquia
Guayas Durán 
Guayas Balao
Guayas Tenguel
Los Ríos Babahoyo
Los Ríos Buena Fe
Los Ríos Quevedo 
Los Ríos Pueblo Viejo
Los Ríos Vinces
Los Ríos Valencia
Los Ríos Ventanas
Los Ríos Mocache
Los Ríos Urdaneta
Los Ríos Baba
Los Ríos Palenque
Los Ríos Quinsaloma
Los Ríos Montalvo
Orellana Joya de los Sachas
Orellana Puerto Francisco de Orellana
Orellana Loreto
Sucumbíos Shushufindi
Sucumbíos Lago Agrio

También te puede interesar: 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media