Trabajadores de El Comercio conformaron sindicato ante incumplimiento de directivos
Los trabajadores de Diario El Comercio iniciaron la conformación de su sindicato. Esta es una medida ante el incumplimiento de los pagos por parte de los directivos de ese medio de comunicación.
Este 6 de noviembre del 2023, el abogado de los trabajadores, Washington Andrade, acudió al Ministerio de Trabajo para pedir la aprobación de los estatutos, directiva provisional y personería jurídica del nuevo sindicato.
Este es el segundo paso después de que los trabajadores definieron la creación de esa instancia en una Asamblea General. Según Andrade, esa acción impide que quienes conforman el sindicato sean despedidos.
?SINDICATO DE “EL COMERCIO” ?️|| el día de ayer domingo se realizó la asamblea constitutiva del “Sindicato de Trabajadores y Empleados del Grupo El Comercio” para defender sus derechos laborales que están siendo vulnerados, con el no pago de 6 meses de remuneraciones y otras… pic.twitter.com/faFDitzwXk
— Washington Andrade Escobar (@Drwandradee) November 6, 2023
El mismo abogado señaló que las personas que aún son parte del medio de comunicación no han recibido sus salarios desde hace seis meses. Sin embargo, no es la única acción. A la par, los extrabajadores también continúan con las medidas para que se cumplan los acuerdos de pago.
La página web de El Comercio permanece inactiva desde el pasado 9 de agosto. En esa fecha, la redacción del medio de comunicación retomó momentáneamente su actividad por el asesinato del excandidato presidencial.
Alarma en Manabí: menor de 12 años involucrado en extorsión a un local en Manta
Noboa destaca operativo con Europol y la DEA: “El Ecuador no luchará solo”
Bloque de Seguridad halla narco-semisumergible en la frontera norte
Madrid desmiente a Washington tras anuncio de cooperación en Oriente Medio
Gonzalo Plata ya tiene nuevo entrenador
Fulgorama Tour 2026, la nueva gira de Verde 70
Así fue cómo se descubrieron dos presuntos delitos de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
