Ecuador / Miércoles, 08 Octubre 2025

Noboa entrega créditos y maquinaria a pequeños productores en Azuay y rechaza los actos violentos en Cañar

El presidente Daniel Noboa entregó créditos y maquinaria agrícola a productores de Azuay y otras provincias.
Foto: X
El presidente destacó que más de 83.000 incentivos y USD 580 millones han sido entregados a agricultores y familias a escala nacional.

Durante un acto realizado este 8 de octubre en Cuenca, el presidente Daniel Noboa encabezó la entrega de créditos, títulos de propiedad y maquinaria agrícola a pequeños y medianos productores de varias provincias. El mandatario aprovechó su intervención para condenar los hechos violentos ocurridos días atrás en Cañar.

“El corazón de este programa es darles a los ciudadanos lo que verdaderamente necesitan y se merecen”, expresó el mandatario.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y BanEcuador, entregó 10 Créditos Agro Violeta, 175 títulos de propiedad de tierras, 20 Soluciones de Mecanización Agroproductivas (SOMA), 15 Unidades Móviles Agroproductivas y 50 Paquetes Tecnológicos, entre otros incentivos dirigidos a fortalecer la producción agrícola en varias provincias del país, incluyendo Azuay, Cañar, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Chimborazo, Zamora y Loja.

“Los bonos Violeta y Agro Violeta suman ya USD 67,4 millones entregados en más de 17.400 operaciones, beneficiando especialmente a mujeres que son jefas de hogar,” informó el presidente de BanEcuador, Eduardo Peña.

En su discurso, Noboa también condenó los actos violentos registrados en días anteriores en Cañar, que pusieron en riesgo la seguridad de la caravana presidencial. “Los terroristas, los violentos, aquellos que quieran sembrar caos en el país para destruir al Estado y la democracia irán a la cárcel”, afirmó.

Noboa además informó la entrega de 83.000 incentivos del Bono Raíces a pueblos y nacionalidades del Ecuador, y que en apenas tres semanas se han transferido USD 580 millones directamente a la ciudadanía. Además, desmintió los rumores sobre un supuesto incremento del precio del diésel o la eliminación del subsidio al gas. “La economía se mueve porque la gente quiere trabajar, porque la gente ve que es mejor negocio construir el país que destruirlo”, enfatizó.

Te puede interesar: