El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Nacionales

El Municipio confirma que habrá intermitencias en el transporte articulado

El Municipio de Quito aseguró que los sistemas de transporte Trolebús y Ecovía aún no tienen regularidad en sus servicios.

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito aseguró que el sistema de transporte articulado todavía mantiene intermitencias en su servicio debido a los 17 días de movilizaciones y protestas que afectan a la capital ecuatoriana. 

Los sistemas de transporte Ecovía y Trolebús aún no han recuperado la normalidad. Para la mañana de este miércoles 29 de junio, las estaciones de la Ecovía Casa de la Cultura, Eugenio Espejo y Simón Bolívar se encuentran cerradas por las concentraciones de manifestantes en el sector. 

El Municipio de Quito también aclaró que el Pico y Placa, que regular el tráfico en la capital, estará suspendido para que las personas puedan movilizarse y evitar los constantes cierres de vías producto de las protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). 

Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa de Pasajeros Quito, señaló que las estaciones mantendrían un horario de cierre a las 20:00 para precautelar la seguridad de los pasajeros y los empleados públicos.