Ecuador / Martes, 20 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Desde este martes inician nuevos trabajos de rehabilitación en la avenida Oswaldo Guayasamín

La rehabilitación de la avenida Oswaldo Guayasamín se ejecutará en jornadas extendidas durante los próximos 30 días.
Foto: Internet
Las obras se ejecutarán durante 30 días en Cumbayá, con cierres parciales. Conoce las rutas alternas.

La rehabilitación de la avenida Oswaldo Guayasamín entra en una nueva etapa a partir de este martes 20 de enero, en el sector de Cumbayá.

Durante los próximos 30 días, el Municipio intervendrá la calzada en sentido Valles–Quito, en varios tramos comprendidos entre La Praga, Auqui Chico, San Roque, San Juan, Santa Lucía, Jardines del Este y el redondel de Cumbayá, en el sector del Paseo San Francisco.

De forma paralela, se ejecutarán trabajos en la calzada sentido Quito–Valles, específicamente desde la avenida María Angélica Idrovo hasta el sector del Escalón Lumbisí, entre el 22 de enero y el 9 de febrero.

Las labores se realizarán en jornadas extendidas, los siete días de la semana, con el objetivo de reducir el tiempo de ejecución.

Cierres y rutas alternas

A partir del 20 de enero se implementará el cierre vial únicamente en el sentido oriente–occidente, para mantener la movilidad interna de la parroquia y reducir el impacto en el tránsito.

Durante este período, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionará rutas alternas desde la avenida María Angélica Idrovo hacia el centro de Cumbayá. Además, se habilitará un contraflujo desde el sector de los Tótems para permitir la circulación directa hacia Miravalle.

Avance en otros tramos

Los trabajos también avanzan en el sector cercano al Scala Shopping, donde la rehabilitación se ejecuta dentro de los plazos previstos. En esta zona, la calzada en sentido Tumbaco–Quito estará habilitada desde el 22 de enero, mientras continúan las labores en el sentido contrario, entre el redondel del Escalón Lumbisí y el Hospital de los Valles.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado