Ministerio de Educación se refirió al suicidio de la estudiante del colegio Mejía
El Ministerio de Educación dio detalles sobre la investigación alrededor del fallecimiento de la estudiante J. B. del colegio Mejía, la mañana de este domingo 16 de abril de 2023.
"Luego de una indagación preliminar de los hechos, informamos que el 31 de marzo de 2023, el docente tutor reportó al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) institucional, sobre una presunta situación de agresión a la estudiante por parte de un compañero. El DECE recomendó a las autoridades del plantel activar las rutas y protocolos, y organizó una reunión con los padres de familia de la víctima y del estudiante agresor con el objetivo de informarles sobre lo sucedido", indicó el comunicado.
Según el documento, el Ministerio de Educación constató que no se presentó la denuncia por parte de los padres de familia ni tampoco por la institución educativa.
"Seguimos investigando sobre este hecho, para aplicar la normativa y las sanciones contempladas en la normativa vigente", advirtió.
La entidad explicó que desde el 11 de abril de 2023ha brindado acompañamiento a la familia y contención emocional a los compañeros y demás miembros de la institución educativa.
"Continuaremos avanzando en una investigación exhaustiva para esclarecer este triste suceso y los acontecimientos irregulares reportados por las familias, que presuntamente han sucedido al interior y alrededor del plantel educativo", sentenció.
[COMUNICADO] Ante el sensible fallecimiento de una estudiante de un plantel del centro de Quito, reiteramos el rechazo a todo tipo de violencia en el sistema educativo y reafirmamos el compromiso de fortalecer espacios escolares seguros. pic.twitter.com/wbcaVmTKLr
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) April 16, 2023
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
Niels Olsen lanzó un comentario sobre el cargador de Mónica Palacios: Esto dijo
Guayaquil: Capturan a “Rosario Tijeras”, posible segunda al mando de la Mafia Glen
Desbordamiento del río Indillama provoca inundaciones y evacuaciones en Orellana
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
