Ecuador / Viernes, 27 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El expresidente de EE. UU. aseguró bajo juramento que desconocía los abusos cometidos por Jeffrey Epstein y afirmó que nunca participó en conductas ilegales.

Bill Clinton rompe el silencio ante el Congreso y niega vínculos con los crímenes de Epstein

El expresidente de EE. UU. aseguró bajo juramento que desconocía los abusos cometidos por Jeffrey Epstein y afirmó que nunca participó en conductas ilegales.
Foto: Internet
El expresidente de EE. UU., Bill Clinton, aseguró bajo juramento que desconocía los abusos cometidos por Jeffrey Epstein y afirmó que nunca participó en conductas ilegales.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

Washington, 27 feb (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró este viernes, en sus declaraciones iniciales ante un comité del Congreso que le interroga por su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, que no sabía nada de los crímenes que éste habría cometido y que no hizo "nada malo".

"No tenía ni idea de los crímenes que Epstein estaba cometiendo. No importa cuántas fotos me muestres, hay dos cosas que, al final, importan más que tu interpretación de esas fotos de hace 20 años. Sé lo que vi y, más importante aún, lo que no vi. Sé lo que hice y, más importante aún, lo que no hice", afirmó Clinton.

En las declaraciones iniciales, que el expresidente hizo públicas en su cuenta de X, se mostró muy contundente: "No vi nada ni hice nada malo".

"Como alguien que creció en un hogar con violencia doméstica, no solo no habría volado en su avión si hubiera tenido la menor idea de lo que estaba haciendo, sino que lo habría denunciado yo mismo", señaló.

Clinton afirmó, además, que Epstein ocultó durante mucho tiempo su comportamiento y que "para cuando salió a la luz su declaración de culpabilidad en 2008, hacía tiempo que había dejado de relacionarme con él".

Insistió en su compromiso con la verdad y aseguró: "estoy obligado por mi juramento a no especular ni adivinar. Esto no es solo para mi beneficio, sino porque no les sirve de nada que yo haga de detective 24 años después".

"Como estoy bajo juramento, no diré falsamente que espero con interés sus preguntas. Pero estoy dispuesto a responderlas lo mejor que pueda, de acuerdo con los hechos tal como los conozco", añadió Clinton.

Antes de defender su inocencia, Clinton tuvo unas palabras para su esposa cuestionando al comité de haberla citado pese a que "ella no tenía nada que ver con Jeffrey Epstein. Nada. No recuerda haberlo conocido siquiera. No viajó con él ni visitó ninguna de sus propiedades. Que citaran a 10 personas o a 10.000, incluyéndola a ella, simplemente no estuvo bien".

También apeló a su compromiso con la democracia y se refirió a las víctimas del depredador sexual Epstein, "estoy aquí por las niñas y mujeres cuyas vidas destruyó y que merecen no solo justicia, sino sanación. Han esperado demasiado tiempo para ambas".

La reacción de Trump

Washington, 27 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este viernes que no le gusta ver al expresidente Bill Clinton declarando ante el Congreso sobre sus supuestos vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein.
"No me gusta verlo sometido a un interrogatorio. Pero desde luego fueron mucho más a por mí", dijo a reporteros en la Casa Blanca antes de partir hacia Texas para un mitin.
Trump, a quien los demócratas han pedido comparecer igual que Clinton para explicar la relación que tuvo con Epstein, insistió en su inocencia y dijo que ha sido "exonerado" en lo relacionado a este caso.
El expresidente demócrata, que voló varias veces en el avión privado de Epstein, compareció este viernes ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes un día después que su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, hiciera lo mismo.
Al inicio de la sesión, celebrada en Chappaqua (Nueva York), Bill Clinton aseguró a los congresistas que no sabía nada sobre los delitos de Epstein.
"No tenía ni idea de los delitos que Epstein estaba cometiendo. No importa cuántas fotos me muestres. (...) No vi nada, ni hice nada malo", dijo Clinton.

Te puede interesar:

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado