El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

Gobierno Nacional cancela USD 45 millones al ISSFA

Gobierno Nacional pagó USD 45 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno Nacional confirmó este miércoles 21 de diciembre de 2022 un pago de USD 45 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). De ese monto se destinarán USD 37,3 millones al pago del decimotercer sueldo a los militares jubilados. 

Los USD 7,8 millones restantes son parte de la tercera cuota del cronograma mensual de pagos acordado con el ISSFA para cumplir con deducciones que estaban retenidas desde el año 2020. Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas se ha completado un pago de USD 21,3 millones por este concepto y, hasta mayo de 2023, se culminará el monto total de la deuda de USD 85 millones. 

La cartera de Estado apuntó que se mantiene la estrategia de orden fiscal y enfoque social para beneficiar a los afiliados y jubilados de la entidad.