El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que, este miércoles 14 de junio de 2023, dio asistencia para rescatar a una bebé que fue encontrada en un contenedor de basura.
“Se recibió al 9- 1-1 la alerta sobre una bebé recién nacida (al parecer de 39 semanas) que fue encontrada por un grupo de ciudadanos, quienes la trasladaron a una oficina ubicada en el sector de Rumipamba en las calles Ignacio San María y La República, norte de Quito”, inicia el reporte del ECU.
Según datos de la persona que llamó, dice el informe, “el neonato fue ubicado en el interior de un contenedor de basura y aún tenía el cordón umbilical”.
Elementos de la Cruz Roja Ecuatoriana y la Policía Nacional acudieron al lugar con una ambulancia y patrulla para verificar el estado de salud del infante. “Según las primeras evaluaciones, se conoció que la niña estaba pálida por lo que debía recibir atención médica primaria y posteriormente ser trasladada hasta una casa de salud para realizar una evaluación más específica”.