Ecuador / Lunes, 29 Septiembre 2025

Bono de Desarrollo Humano: 55.000 familias vulnerables accederán desde el 1 de octubre

Impulsar la productividad agropecuaria es otra de las medidas de redistribución del subsidio
FOTO: Cortesía
Desde el 1 de octubre, 55.000 familias vulnerables accederán al Bono de Desarrollo Humano. Esta es otra de las medidas para la redistribución del subsidio del diésel


El Gobierno Nacional anunció que desde el 1 de octubre de 2025, 55.000 familias vulnerables accederán al Bono de Desarrollo Humano. Esta es una de las medidas de redistribución del subsidio del diésel.

Cabe anotar que las otras medidas son:

- Crédito 7×7 de BanEcuador: préstamos desde USD 500 hasta USD 250.000, a 7 años plazo y con el 7% de interés, dirigidos a pequeños productores agrícolas y pecuarios que requieran financiamiento para desarrollar sus actividades agroproductivas.

- Plan Nuevo Transporte en BanEcuador: línea de crédito con tasa subvencionada del 9%, a 7 años plazo y requisitos flexibles. Permite además acceder al bono de chatarrización de hasta USD 23.000 para renovar unidades de transporte.

- CONAFIPS: fondo de USD 7 millones para créditos de hasta USD 20.000 a través de cooperativas de ahorro y crédito, en beneficio de transportistas comunitarios, rurales y pequeños propietarios.

De la misma manera, hay un impulso al sector productivo:

- 83.000 bonos RAÍCES entregados a familias de agricultores en situación de pobreza.

- 140 tractores asignados a asociaciones de agricultores en distintas provincias.

- USD 10,5 millones canalizados a favor de 13.867 transportistas, medida que evita el incremento de tarifas para los usuarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: