El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 24 de Agosto de 2025
Nacionales

Asamblea Nacional aprueba los textos originales de la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza

La Asamblea Nacional ratifica los textos presentados por la comisión en cuanto a la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza

La Asamblea Nacional sometió a votación la reconsideración del texto de la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza en la sesión convocada para el sábado 6 de agosto de 2022.

Con 96 votos a favor se aprobó la rectificación del texto original de Ley de Uso de la Fuerza, propuesto por la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional.

La única observación que se tomó en cuenta fue la eliminación, por parte del Ejecutivo, de un párrafo que detallaba que para hacer uso legítimo de la fuerza debía considerarse una serie de subniveles. Esta sugerencia sí fue tomada en cuenta por parte de la Comisión.

Por su parte, Patricio Carrillo, ministro del Interior de Ecuador, dejó saber su posición al respecto de la decisión de la Asamblea Nacional a la que se refirió como "mensajes contradictorios".