El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

AMT reporta cierres viales por manifestaciones

Varios cierres viales se reportaron en distintos sectores provocados por las manifestaciones del movimiento indígena.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó varios cierres viales por las manifestaciones desarrolladas por el movimiento indígena en Quito.

A las 7:00, la AMT informó que la av. Intervalles (en el sector del peaje) y la av. Simón Bolívar (en el sector de Santa Rosa ye n sector de los Nogales hasta el redondel de Gualo) se encontraban cerradas.

En el Centro Histórico de Quito, la AMT reportó que las intersección de las calles Mejí y Benalcázar, Mejía y García Moreno, Mejía y Venezuela, Olmedo y Guayaquil, Benalcázar y Sucre, se encuentran cerradas.

Desde la AMT se recomienda tomar precauciones si se circula por los sectores mencionados.

Más vías inhabilitadas para el tránsito:

En Pichincha y Napo

Quito – Machachi: Cerrada por aglomeración de personas
Intervalles- Ruta Viva: Cerrada por aglomeración de personas en el sector de Toglla
Cusubamba- Cayambe: Cerrada en el ingreso a Cangahua por aglomeración de personas
Tabacundo – Cajas: Cerrada por aglomeración de personas
Coca – Loreto: Cerrada en el kilómetro 7 por manifestaciones.

En Tungurahua

Vía Ambato – Pelileo: Cerrada
Vía Pelileo – Baños: Cerrada por presencia de manifestantes y vehículos pesados en el sector de Guadalupe, Redondel Ex Coca Cola.
Vía Ambato – Guaranda: Cerrada por presencia de manifestantes y material pétreo en San Isidro de Pilahuin y El Arenal Jurisdicción de Bolívar.
Vía Ambato – Quito: Cerrada por manifestaciones sector entrada al parque Nacional Cotopaxi y Panzaleo jurisdicción de Cotopaxi.
Vía Ambato – Riobamba: Cerrada. Presencia de manifestantes y vehículos pesados en el sector Manzana de Oro.
Vía Cahuají – Pillate – Cotaló: Cerrada por presencia de manifestantes en el sector de Guanando.
Vía Baños – Puyo: Cierre de vía en el sector de Ulba, Té Zulay altura de la Y ingreso a Madre Tierra, Bellavista, San Ana por manifestantes.

En Pasataza

Vía Puyo – Baños: Cierre de vía en el sector de Ulba, Té Zulay altura de la Y ingreso a Madre Tierra, Bellavista por manifestantes.
Vía Puyo – Mera: Cierre de vía en el sector de Té Zulay altura de la Y ingreso a Madre Tierra, Bellavista por manifestantes.
Vía Puyo-Macas: Cerrada Km 51 Tsuraku, Comunidad Yantana, sector Tsuraku, Comunidad Yuu, a la altura del puente del Río Pastaza, Comunidad Consuelo KM 65 cierre de vía por manifestantes.
Vía Puyo – Santa Clara – Tena: Cierre de vías por manifestaciones sector Rey de Oriente. sector Santa Clara,
Vía Puyo – Arajuno: Cerrada por manifestaciones sector de la Vaca

En Chimborazo

Riobamba – Ambato: Cerrada por presencia de manifestantes y vehículos pesados en el sector Manzana de Oro.
Riobamba – Pallatanga – Guayaquil: Cerrada en el cantón Colta parroquia Juan de Velasco sector Pangor ,El Tablón por presencia de deslizamiento y manifestantes. Canton Cumanda en los sectores San Pablo – San Rafael – Laucay, en el Cantón Pallatanga sectores Ingreso a multitud – Cruz del Hueso – Trigoloma – La Victoria, Cascajal, Tabernaculo.
Riobamba – Guamote – Alausí – Chunchi – Cuenca: Cerrada por presencia de manifestantes en el cantón Alausí: sectores de Charicando ,La Moya , y Nizag ; cantón Colta en la parroquia Columbe sector San Martín; cantón Guamote en el ingreso a la cabecera cantonal y en la parroquia Palmira sectores Pull y Totorillas; cantón Chunchi: sector Zunag, Ingreso a Ozogoche – Achupallas.
Riobamba – Alausí – Huigra – El Triunfo: Cerrada por socavamiento en el sector de Pepinales, paso por una variante Pepinales- Chilcapamba. Alausí, sector de Huigra por presencia de manifestantes
Riobamba – Guaranda: Cerrada por manifestaciones a la altura de la parroquia San Juan, El Guabo y Guabug.
Riobamba – Penipe – Baños: Cerrada por presencia de manifestantes en el sector de Guanando.
Riobamba – Cebadas -Macas: Cerrada por manifestaciones en Riobamba sector Flores y Punín.

En Azuay y Cañar

Vía Cuenca – Girón – Pasaje: Cerrada por manifestaciones en la Y de Tarqui (Cuenca), Y del Ramal (Sta. Isabel) y sector Santa Marianita (Girón).
Vía Cumbe – La Jarata – Oña: Cerrada por manifestaciones a la altura de los km 34 y 49.
Vía Cuenca – Zhud – Cochanchay: Cerrada por manifestaciones en entrada a Collauco (Suscal) y Ducur (Cañar)

En Cotopaxi

Latacunga – Quito [E-35]: Cerrada por manifestaciones sector entrada al parque Nacional Cotopaxi.
Latacunga – Pujilí – Pangua – La Maná: Cerrada.
Latacunga – Salcedo – Ambato: Cerrada en el cantón Salcedo sector de Panzaleo.

En Imbabura

Vía Otavalo – Cajas: Cerrada Sector González Suárez
Vía Atuntaqui – Otavalo: Cerrada
Vía Ibarra – Atuntaqui: Cerrada
Vía Otavalo – Selva Alegre: Cerrada Sectores San Eloy y Gualsaquí