Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Youtuber estrelló una avioneta para ganar seguidores

El avión se estrelló en el bosque nacional de Los Padres media hora después de despegar.
El avión se estrelló en el bosque nacional de Los Padres media hora después de despegar.
Foto: Captura de pantalla
12 de mayo de 2023 - 17:41 - Redacción Web

Una pena de 20 años en prisión podría enfrentar Trevor Jacob, piloto y youtuber de 29 años, tras estrellar una avioneta a propósito. El creador de contenido aceptó que lo hizo por una razón especial: aumentar sus seguidores y lograr un video con una cifra record de vistas.

Jacob publicó en diciembre de 2021 el vídeo del supuesto accidente dando a entender que había sido fortuito. No obstante, en un acuerdo de culpabilidad declaró que grabó el video como parte de la promoción de un producto.

En noviembre de 2021, Jacob salió solo de un aeropuerto de Santa Bárbara, en California, en un avión con cámaras instaladas. Además, llevó un paracaídas y un palo de selfie.

"No tenía intención de llegar a su destino, sino que planeaba eyectarse de su avión durante el vuelo para grabarse a sí mismo lanzándose en paracaídas y a su avión mientras descendía y se estrellaba", declaró la Fiscalía del Distrito Central de California.

El avión se estrelló en el bosque nacional de Los Padres media hora después de despegar. Jacob fue a pie hasta el lugar y recuperó las imágenes.

Dos años más tarde, el creador de contenido aceptó declararse culpable del delito de destrucción y ocultación de pruebas con la intención de obstruir una investigación federal, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media