Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Youtuber muestra el conflicto en Ucrania desde su interior

Youtuber muestra el conflicto en Ucrania desde su interior
Instagram
24 de febrero de 2022 - 10:52 - Redacción Web

El youtuber y documentalista Álex Tienda viajó esta semana a Ucrania para grabar los entretelones del conflicto bélico con Rusia. Sin embargo, el mexicano no sabía que la guerra iba a estallar mientras se encontraba en el país europeo.

A través de su cuenta de Instagram, Tienda indicó que abandonó la capital, Kiev, para trasladarse hacia la zona de guerra. “Un viaje de 11 horas pasando la noche en un tren desde la capital de Ucrania hasta la verdadera zona del conflicto”, mencionó.

View this post on Instagram

A post shared by Alex Tienda (@soyalextienda)

Tienda estará en Donbas, donde publicará contenido sobre lo que ocurre en esa región, pese a los riesgos de su cobertura. También comentó que en Kiev, hasta el miércoles, la situación se mantenía con tranquilidad.

Los planes cambiaron y ahora debe abandonar la nación. En una pequeña localidad trató de dormir, pero comentó que empezaron a escucharse bombardeos durante la noche. “No pude bañarme”, dijo en sus historias de Instagram.

Antes de partir hacia el oeste, para salir de Ucrania por tierra, Tienda acudió a un cajero para retirar efectivo, al igual que decenas de personas. Esto porque es posible que bloqueen los servicios electrónicos.

“Es muy peligroso quedarse aquí y deben irse lo antes posible hacia el oeste. Cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa”, comentó. El travel vlogger abordó un vehículo, junto a otros ucranianos, para escapar. En videos que compartía se ven a otras personas tratando de huir de la zona de guerra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media