Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yoani Sánchez es retenida en Cuba previo a un juicio contra el político español Ángel Carromero Barrios

Yoani Sánchez es retenida en Cuba previo a un juicio contra el político español Ángel Carromero Barrios
06 de octubre de 2012 - 00:00

La bloguera disidente Yoani Sánchez detenida en Bayamo (este), donde se realizó un juicio contra el político español Ángel Carromero por homicidio involuntario en el accidente que murió el opositor Oswaldo Payá, fue trasladada a La Habana, informaron ayer blogueros oficialistas.

Carromero llegó a las puertas del tribunal, a las 08:35 local, en una furgoneta oficial acompañado de policías de civil, vistiendo una camisa blanca y un pantalón beige. "Esperen a que sea el juicio, vamos a ver lo que pasa. Somos optimistas, pero vamos a ver qué pasa", dijo a la prensa el cónsul general de España, Tomás Rodríguez Pantoja, a la entrada del tribunal.

"La bloguera Yoani Sánchez fue detenida hoy -ayer- en la ciudad de Bayamo, lugar a donde viajó para intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio", dijo yohandry.com/, un bloguero oficialista habitualmente bien informado. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Amnistía Internacional exigieron ayer en sendos comunicados la liberación de la bloguera.

Yoani María  Sánchez Cordero, una filóloga de 37 años, ha recibido una gran variedad  de premios internacionales, entre los que destacan el de periodismo Maria Moors Cabot, en 2009, y el International Women of Courage Award en 2011, que otorga el Departamento de Estado de EE.UU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media