Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las menores afectadas tienen desde 11 años

Yihadistas ordenan mutilar genitales a niñas en Irak

Las mutilaciones genitales son más practicadas por algunos países africanos a manera de tradición religiosa, no eran frecuentes en Irak. Foto: Internet
Las mutilaciones genitales son más practicadas por algunos países africanos a manera de tradición religiosa, no eran frecuentes en Irak. Foto: Internet
25 de julio de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/EFE

El movimiento yihadista del Estado Islámico (EI) ordenó que todas las mujeres entre las edades de 11 o 13 años hasta los 49 años, en las zonas que controla en Irak, sean sometidas a intervenciones de mutilación genital, reveló ayer la ONU.

“Se trata de una instrucción de la que hemos tenido conocimiento esta mañana”, manifestó en una teleconferencia desde Erbil la representante de la ONU en Irak, Jaqueline Badcock. “Nos preocupa que hasta 4 millones de mujeres y niñas puedan resultar afectadas” por esta imposición.

Este ritual consiste en la extirpación total o parcial de los genitales externos de las niñas y es practicado por algunos países africanos, de Medio Oriente y las comunidades asiáticas, basada en la creencia religiosa de que las prepara para la vida adulta o matrimonio.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en diciembre de 2012 por la que todos los Estados miembros debían comprometerse a prohibir esta práctica.

Alrededor de 125 millones de niñas, adolescentes y mujeres han sido sometidas a mutilaciones genitales en 29 países de África y del Medio Oriente, donde esta práctica prevalece.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media