Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yihadistas izan dos banderas en el este de la ciudad siria kurda de Kobane

 Yihadistas izan dos banderas en el este de la ciudad siria kurda de Kobane
06 de octubre de 2014 - 08:02

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) izaron este lunes dos banderas negras con la inscripción de este grupo en la parte este de la ciudad kurda siria de Kobane, según constató la agencia AFP desde la cercana frontera turca.

Una de las dos banderas se colocó en una colina y la otra en un edificio situado en el este de la ciudad. No obstante, un responsable local sirio se negó a confirmar que los yihadistas hayan entrado a Kobane.

Sitiadas y mal equipadas, las fuerzas kurdas defendían en cuerpo y alma esta localidad. Este domingo una combatiente kurda cometió un atentado suicida contra el EI, causando varios muertos.

Los kurdos rechazaron un asalto nocturno de este grupo extremista, tras unos combates en los que murieron 19 kurdos y 27 yihadistas, indicó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los yihadistas quieren conquistar Kobane, la tercera ciudad kurda de Siria, para afianzar su control sobre una amplia franja de territorio en la frontera siro-turca.

La ofensiva de los yihadistas en esta región ha causado centenares de muertos en ambos bandos desde el 16 de septiembre, según el OSDH. Unos 300.000 habitantes han huido de la zona, de los cuales 180.000 han encontrado refugio en Turquía.

Algunos quieren volver a Kobane para luchar, pero las autoridades turcas en la frontera se lo impiden.



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media