Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xi Jinping, nombrado presidente de China por el Parlamento

Xi Jinping, nombrado presidente de China por el Parlamento
15 de marzo de 2013 - 00:00

El Parlamento chino eligió ayer presidente de la república a Xi Jinping, una formalidad para el nuevo jefe del Partido Comunista (PCC) que concluye la transición abierta en noviembre pasado en la jefatura de la segunda potencia económica mundial.

“Anuncio ahora que el camarada Xi Jinping ha sido escogido como presidente de la República Popular de China", declaró Liu Yunshan, un alto responsable del PCC. Al asumir el título de jefe del Estado, Xi Jinping, de 59 años, representará a China a nivel internacional y tendrá las riendas del poder durante diez años. AFP

GOBIERNO BOLIVIANO ESPERA QUE FRANCIA LE TRANSFIERA TECNOLOGÍA

Bolivia espera de Francia transferencia de tecnología “al mejor precio” y que este país sea su “puerta política de entrada en Europa”, declaró  el presidente boliviano, Evo Morales, al salir el martes de una reunión con su homólogo François Hollande en el palacio presidencial francés.

“Fue una reunión muy importante para Bolivia”, evocamos las “relaciones diplomáticas, de cooperación y de comercio”, dijo Morales, afirmando su confianza en Hollande.

En un comunicado, la presidencia francesa indicó que Hollande “saludó las reformas profundas realizadas en Bolivia en el gobierno de Morales. AFP

CADA VEZ MÁS NIÑOS SIRIOS SON RECLUTADOS PARA LA GUERRA

Niños sirios son reclutados por milicias tanto del Ejército leal al presidente, Bashar Al Asad, como por las milicias de la oposición para prestar servicios al frente del combate, revela un informe de la ONG Save the Children.

Según el informe, titulado “Infancia bajo las balas”, los menores son utilizados como guardas, informantes, combatientes y escudos humanos, al tiempo que sus condiciones de vida se deterioran por la precariedad en que ha caído el país.

Mañana se cumplirán dos años del conflicto, iniciado el 15 de marzo de 2011, del que al menos hay 70.000 muertos. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media