Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xi Jinping, el futuro gobernante de china

Xi Jinping, el futuro gobernante de china
10 de noviembre de 2012 - 00:00

Salvo sorpresa mayor, Xi Jinping va a gobernar China durante los próximos 10 años, y será el primer dirigente nacido después de la fundación del régimen comunista creado por Mao Tsetung en 1949, pero la personalidad de este cuadro del partido que ha esperado el poder a la sombra de su predecesor, Hu Jintao, sigue siendo un enigma.

Xi Jinping es hijo de un “héroe revolucionario” y, por lo tanto, uno de los “príncipes rojos”, la aristocracia que gobierna China, un país convertido en la segunda potencia mundial bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino (PCCh), cuyo congreso sesiona desde el pasado jueves.

Más bien robusto y con rostro regordete, con el cabello negro separado por una raya impecable, Xi Jinping será consagrado al término del congreso del PCCh, el 15 de noviembre, un acontecimiento que se transmitirá en vivo por la televisión a los 1.300 millones de chinos.

Xi, 59 años, es probable que se mantenga por diez años como secretario general del PCCh que heredará, como ya ocurrió con Hu Jintao, a quien también sucederá en el  cargo de presidente de la República Popular China en marzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media