Ecuador, 25 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wuhan realizará pruebas rápidas a todos sus ciudadanos tras rebrote de contagios

Las autoridades de la ciudad china donde comenzó la pandemia del coronavirus siguen adelante con sus esfuerzos para realizar pruebas de detección del virus a sus 11 millones de residentes en 10 días tras la aparición de un puñado de nuevos casos.

China, la primera nación que puso a gran parte de su población en cuarentena y la primera en aliviar las restricciones, ha mantenido una estricta vigilancia para detectar cualquier rebrote.

En Wuhan se lleva a cabo un plan para realizar pruebas a todos los ciudadanos en sus jurisdicciones, informaron medios locales. La directiva apuntó que los test deberían enfocarse en ancianos, en zonas densamente pobladas y en lugares con poblaciones móviles.

Los primeros casos de nuevo coronavirus se detectaron en Wuhan en diciembre, y a finales de enero el gobierno puso a toda la ciudad y a la región adyacente, con una población total de más de 50 millones de personas, bajo una estricta cuarentena.

Recientemente se detectó un foco con seis nuevos casos en una parte de la ciudad, las primeras infecciones locales reportadas por el gobierno en Wuhan desde antes del alivio de las medidas a principios de abril.

No estuvo claro cuánta gente deberá someterse a las pruebas de detección, ya que un experto de la Universidad de Wuhan dijo al diario Global Times que hasta 5 millones de residentes en la ciudad las habían pasado desde el inicio del brote.

En todo el mundo, el virus ha infectado a más de 4,2 millones de personas y mató a más de 291.000 — con más de 82.000 decesos solo en Estados Unidos, el lugar con más fallecidos en el mundo. Los expertos dicen que es probable que las cifras reales sean mucho más altas.

En muchos lugares se estaban logrando avances, incluyendo Nueva Zelanda, que no reportó nuevos casos este miércoles por segundo día consecutivo, y el cuarto desde la semana pasada.

Las autoridades de Corea del Sur dijeron que no tenían planes inmediatos para reactivar las normas de distanciamiento social a pesar de un incremento en los casos relacionado con clubes de ocio nocturno en Seúl.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media