Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Wuhan, centro del brote del coronavirus, viven 9 ecuatorianos

El gobierno chino enviará a Wuhan a 2.500 trabajadores médicos adicionales.
El gobierno chino enviará a Wuhan a 2.500 trabajadores médicos adicionales.
Foto: Tomada de Xinhua
27 de enero de 2020 - 12:51 - Redacción Web

Hasta el momento no se han registrado contagios con el coronavirus (2019-nCoV) entre la comunidad ecuatoriana que reside en la República Popular China

"Nuestra embajada y consulados realizan un monitoreo y un acompañamiento constante a nuestros connacionales", señaló la Cancillería en la redes sociales. 

La Embajada del Ecuador en Beijing mantiene contacto con cada uno de ellos e informó que no se han registrado contagios en la comunidad ecuatoriana.

En el país asiático se encuentran registrados 1.194 ecuatorianos, en 11 ciudades. La mayoría, 482, reside en Beijing. Mientras en Wuhan, provincia de Hubei, lugar en donde se produjo el brote epidémico del coronavirus viven 9 compatriotas.

La Embajada de Ecuador en China pidió, sobre todo a quienes viven en Wuhan, cumplir las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de manera estricta, con el fin de resguardar la salud de los ecuatorianos, prevenir el contagio y evitar la propagación del virus.

También activó una línea directa que funciona las 24 horas con la comunidad ecuatoriana, con el fin de monitorear la situación sanitaria y migratoria de los ecuatorianos residentes en ese país.

Lea también: Ecuatoriano cuenta cómo se vive en China la alerta por el coronavirus

El último balance del gobierno chino daba cuenta de 80 muertos y más de 2.744 infectados diagnosticados. 

El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo este lunes 27 de enero que en los próximos dos días el gobierno enviará a Wuhan a 2.500 trabajadores médicos adicionales, incluyendo enfermeros, para ayudar a la ciudad a luchar contra el brote viral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media