Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wikileaks suspende publicaciones por falta de dinero

Wikileaks suspende publicaciones por falta de dinero
24 de octubre de 2011 - 08:07

La organización WikiLeaks anunció este lunes que suspenderá temporalmente la divulgación de nueva información confidencial por falta de financiación.

"Para asegurarnos nuestra supervivencia futura, WikiLeaks se ve forzado a suspender temporalmente todas nuestras operaciones de publicación y así dirigir todos nuestros recursos a luchar contra el bloqueo", explicó en rueda de prensa desde Londres el fundador del sitio web, Julian Assange.

Wikileaks señaló que suspende la publicación de secretos oficiales ante "el bloqueo arbitrario e ilegal" que han realizado entidades estadounidenses como el Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal y Western Union y que le han dejado sin acceso a financiación.

Assange aseguró que el cierre de WikiLeaks podría ser definitivo si a comienzos de 2012 se ven incapaces de recaudar fondos levantando ese bloqueo o mediante otros métodos alternativos.

El fundador del portal de internet se encuentra retenido en el Reino Unido a la espera de que concluya un juicio de extradición a Suecia bajo la acusación de supuestos abusos sexuales.

El fundador del portal de internet, Julian Assange, aseguró en Londres que el cierre de WikiLeaks podría ser definitivo si a comienzos de 2012 se ven incapaces de recaudar fondos levantando ese bloqueo o mediante otros métodos alternativos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media