Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendaciones para cuando el WiFi no funciona en el celular

No pierda la paciencia y siga estas recomendaciones para que el WIFI funcione sin problemas.
No pierda la paciencia y siga estas recomendaciones para que el WIFI funcione sin problemas.
Foto: Archivo Web
01 de septiembre de 2023 - 18:16 - Redacción Web

Estar conectados a la red es indispensable en la actualidad. Por eso, cuando los datos se acaban y el WiFi falla, muchos sienten que se acaba el mundo. Pero ¡no te preocupes!, a continuación te contamos los problemas más comunes del WiFi y cómo solucionarlos.

¿WiFi lento?

El portal web especializado en tecnología Xacata explica que este problema puede tener dos causas. La primera es que tareas en segundo plano ocupan gran parte de la banda. La segunda razón es que el router está demasiado lejos, o hay demasiados obstáculos entre el dispositivo y el punto de conexión.

El celular no se conecta a la red

En caso de que el dispositivo no se conecte a la red WiFi, se debe hacer varias cosas. Lo primero es verificar que la opción de WiFi del celular esté habilitada. En caso de que aparezca la red, pero no se conecta, se debe pulsar sobre ella e introducir la contraseña de nuevo. Si aparece un mensaje como “Red guardada” pero sigue sin conexión, lo más probable es que haya introducido mal la clave, por lo que deberá pulsar “Olvidar red” y volver a intentar conectarte.

El teléfono no detecta la red WiFi

Para este caso, es posible que el router tenga un problema. De este modo, lo primero que se debe hacer es reiniciar todos los dispositivos. Asimismo, el router se debe apagar, desconectarlo de la corriente y esperar 30 segundos. Pasado este tiempo, prender los dispositivos y comprobar la conexión nuevamente.

En caso de seguir sin acceso a WiFi, debe ir a “Ajustes” y luego a “Conexiones inalámbricas y redes” para pulsar en “WiFi”. En la parte superior, seleccionar la opción “Añadir red” e introducir los datos correspondientes. Si esto no funciona, probablemente la culpa la tenga el router, por lo que se debe solicitar asistencia técnica del operador que se tenga.

El Wifi funciona de forma intermitente

Por lo general, cuando hay una falla en el router se demuestra cuando empieza a titiritar los botones, por lo que también se debe solicitar asistencia técnica para verificar si es una falla masiva o algo en específico.

Accede al menú oculto del smartphone que permite mejorar el WiFi

El Samsung Galaxy cuenta con One UI 5.0, sistema operativo basado en Android que poseen esos dispositivos, disponen de un menú especialmente diseñado para calibrar algunas opciones en la conexión del smartphone con una red WiFi.

Al ingresar a ese apartado será necesario que el usuario se dirija a las configuraciones del teléfono y que luego ingrese a la opción de WiFi. Posteriormente, habrá que pulsar el botón de los tres puntos, ir después se debe seleccionar la herramienta ‘Intelligent Wi-Fi’.

Ahora es necesario y pulsar diez veces en la opción de ‘Intelligent Wi-Fi (ubicada en la parte inferior de la pantalla). Al realizar este paso aparecerá un pequeño anuncio indicando que se habilitó un nuevo menú llamado ‘Wi-Fi Developer options’, el cual ofrecerá acceso a otras configuraciones.

Una vez que ha sido activado el menú oculto, el usuario tendrá que ingresar a la opción ‘Nearby Wi-Fi information’ y allí encontrará mayor información sobre la calidad y de las redes WiFi cercanas al teléfono. De hecho, al acceder a la herramienta de ‘Nearby Wi-Fi’ será posible visualizar un gráfico con información acerca de la potencia que tienen las redes WiFi, junto al tipo de banda (2,4 o 5 GHz) que emplean.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media