Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WhatsApp tiene opciones para ubicar personas en secreto y para esconder conversaciones

WhatsApp tiene opciones para ubicar personas en secreto y para esconder conversaciones
07 de diciembre de 2022 - 21:12 - Redacción Web

Cada vez más se conocen trucos y funciones desconocidas de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la que es utilizada por casi dos millones de personas en el mundo para comunicarse. En esta oportunidad, se conoce una nueva función en la que se podrá saber la ubicación exacta de una persona sin que el usuario se de cuenta.

Esta hazaña consta de cinco simples pasos que se podrán realizar desde la versión web, por ello cabe mencionar que esto solo se podrá realizar si la persona que se quiere ubicar se encuentran usando el WhatsApp para ordenadores. Asimismo, se deberá ingresar una serie de códigos sobre la aplicación para obtener resultados positivos durante el procedimiento.

Para llevar a cabo este proceso, se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Inicialmente, se debe ingresar a WhatsApp Web e inicia sesión, luego se debe dejar correr en segundo plano en la computadora. Cabe mencionar que este truco no funcionará si se intenta en la aplicación para Windows 10.
  • En el teclado, se debe presionar Ctrl + Alt + Supr para que se abra el administrador de tareas. Esto no ocasionará que la sesión se cierre.
  • Posteriormente, abrir la función de ejecutar presionando las teclas Win + R y escribir ‘cmd’ en el espacio disponible.
  • Tras darle enter, aparecerá un símbolo del sistema, dónde se deberá escribir ‘netstat-an’ y darle Intro. Después, aparecerá una dirección IP cercana a la de la otra persona.
  • Finalmente, ingresar a al portal web Ipaddress.com y colocar la dirección IP que arrojó el procedimiento anterior. Si sigue correctamente todos los pasos, aparecerá una ubicación cercana a la del otro usuario.

Por otra parte, WhatsApp también ofrece varias opciones para ocultar o desaparecer ciertos contenidos que puedan ser comprometedores y pueden exponer una infidelidad. Un claro ejemplo de ello es la opción de mensajes que se autodestruyen o la herramienta para enviar fotos o videos de visualización única. Incluso esa función fue mejorada con la incorporación de un bloqueo para las capturas de pantalla.

Ante esta situación, varios cibernautas, foros y redes sociales han comenzado a mencionar la existencia de un supuesto ‘modo para infieles’ en WhatsApp.

¿De qué se trata?

Es importante aclarar que la plataforma de mensajería instantánea no ha diseñado una función especialmente para ayudar a las personas que engañan a su pareja. Por lo tanto, el supuesto ‘modo para infieles’ realmente consiste en un método para duplicar la aplicación en el teléfono y así sostener conversaciones paralelas con otras personas.

El truco consiste en registrar una cuenta con un número diferente al que generalmente emplea el usuario y así tendrá dos cuentas de la app en un mismo teléfono.

Por lo tanto, un usuario podrá conversar con otras personas desde su cuenta segundaría y, en caso de que revisen su perfil principal, no se encontraría evidencia comprometedora.

¿Cómo utilizar el modo ‘para infieles’?

Cabe mencionar que para usar este recurso no es necesario descargar e instalar aplicaciones creadas por terceros, pues el eje del truco radica en una función que actualmente está presente en todos los dispositivos con Android 10 o versiones posteriores.

Para emplear este método se requiere seguir los siguientes pasos:

  • Verificar que WhatsApp y Android se encuentran debidamente actualizados, para así acceder sus últimas funciones.
  • Dirigirse a los ajustes del teléfono, esta opción generalmente aparece como un ícono con forma de engranaje.
  • Buscar en el menú la opción llamada ‘Funciones avanzadas’, también se puede acudir a la opción de búsqueda que está en la parte superior de la pantalla para encontrar la herramienta.
  • Seleccionar la función llamada ‘Dual Messenger’.
  • Activar la opción de WhatsApp que aparece en pantalla.
  • En pantalla aparecerá un cuadro de texto preguntándole al usuario si desea que generar una segunda copia de WhatsApp, allí se debe pulsar el botón de 
  • ‘Instalar’.
  • Salir del menú de ajustes del teléfono y verificar si aparecen dos íconos de WhatsApp en la zona en donde se muestran todas las apps que están instaladas en el dispositivo.
  • Abrir la aplicación que tiene un color naranja en su parte inferior derecha (así podrá distinguirse de la cuenta principal).
  • Registrar una nueva cuenta con un número de teléfono diferente al que se utiliza con el perfil principal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media