Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WhatsApp presentará cinco novedades este 2023

WhatsApp presentará cinco novedades este 2023
Foto: Archivo web
27 de abril de 2023 - 09:56 - Redacción Web

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, tiene previsto presentar cinco novedades para mejorar la experiencia de los usuarios durante este 2023.

Aunque de momento estas mejoras se encuentran en la fase BETA, ya existe quienes han conseguido ser parte de estas pruebas y lo han compartidos en redes sociales.

Las nuevas características son las siguientes:

Editar mensajes

Sin duda alguna esta es una de las mejoras que los usuarios esperan, poder reescribir un mensaje enviado y que se fue con un error ya sea de tipeo o porque se nos olvidó agregar algo.

Esto pondría fin al famoso asterisco (*) que se coloca en un mensaje como muestra de corrección de un error o, como último recurso, eliminar el mensaje.

Chats protegidos o secretos

Esta función permitirá que las conversaciones sean protegidas por contraseñas, incluso con la huella digital o reconocimiento facial, dependiendo el dispositivo.

Fotos de alta calidad

Actualmente, en la APP la calidad de las fotos que se envían se comprime y esto ocasiona que la calidad se pierda. Ante esta dificultad y según WABetaInfo se analiza agregar en el menú una opción que permitirá elegir la calidad de la foto que se está enviando, entre ellas, la resolución completa.

Transcribir notas de voz

Si bien es cierto, muchos usuarios prefieren responder mensaje mediante las notas de voz por la facilidad, esto también complica la respuesta cuando el receptor está ocupado o no puede escucharlos.

Es por ello que, en la versión WhatsApp beta para iOS 23.3.0.73, se está probando la función de transcripción de estos mensajes para que ya no se utilicen aplicaciones de terceros y se espera que llegue oficialmente a todos los dispositivos en cuestión de semanas.

Grupos que expiran

Esta es una de las últimas novedades que se han filtrado de WhatsApp beta, la posibilidad de crear grupos que tenga fecha de expiración y, con esto, permitiendo que los que se crean por un proyecto, trabajo o alguna celebración se eliminen.

Esto, además, ayudará a evitar el almacenamiento de archivos que se envían y que llenan la memoria de la APP y el dispositivo.

Si bien no se tienen una fecha específica de cuando lleguen estas nuevas características, los usuarios están atentos al momento en que sean oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media