Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelven a cancelar vuelos en Argentina y Uruguay por cenizas volcán

Vuelven a cancelar vuelos en Argentina y Uruguay por cenizas volcán
09 de junio de 2011 - 08:10

Pese a que la actividad en el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle ha disminuido en las últimas horas, los efectos de la nube de cenizas que desde hace varios días afecta a la actividad aérea en el cono sur americano, se volvieron a sentir este jueves en Uruguay, al igual que en la vecina Argentina.

En Uruguay, la suspensión del tráfico aéreo afectaron directamente al presidente del país, José Mujica, que anuló un viaje sorpresa a Buenos Aires.

Mujica tenía previsto reunirse con Cristina Fernández, en un desplazamiento que el gobernante había decidido en el último momento y que no estaba en la agenda oficial.

En Argentina, todos los vuelos volvieron a quedar cancelados hoy en prevención de accidentes aeronáuticos por la diseminación de las cenizas, informaron las autoridades.

Las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, que el miércoles habían decidido mantener cancelados sus servicios al sur del país, cesaron los restantes, al igual que la chilena Lan y otras compañías que operan en Buenos Aires.

La medida fue tomada al detectarse tenues nubes de cenizas del Puyehue sobre la capital argentina y su conurbano impulsadas por vientos del suroeste, desde la zona del volcán situado en la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile, dijeron portavoces del "comité de crisis" de la Secretaría de Transportes.

La comisión volverá a reunirse en las próximas horas para evaluar la situación con vistas a normalizar paulatinamente los vuelos, a excepción de los que permanecen cancelados, indicaron.

Aerolíneas Argentinas y Austral han informado de que el lunes próximo prevén reanudar sus servicios a la ciudad de Bariloche y otros dos centros turísticos de la Patagonia argentina vecinos al volcán.

Mediante un comunicado emitido el miércoles, las compañías indicaron además que este viernes prevén reanudar los vuelos a once ciudades del oeste y el sur del país también afectadas por las cenizas del Puyehue, situado a unos 1.800 kilómetros de Buenos Aires.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media