Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volcán Fuego incrementa actividad eruptiva en Guatemala

Volcán Fuego incrementa actividad eruptiva en Guatemala
01 de septiembre de 2015 - 12:55 - Agencia AFP

El volcán Fuego, situado 50 km al suroeste de la capital de Guatemala, incrementó este martes su actividad eruptiva con explosiones, temblores y el lanzamiento de ceniza, informó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El coloso de 3.763 m de altitud ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez (suroeste), registra su séptima fase eruptiva del año, dijo a periodistas Alejandro Maldonado, secretario de la Conred, institución a cargo de la protección civil.

El funcionario añadió que el volcán ha expulsado columnas de cenizas de unos 900 metros por encima del cráter.

"Por el momento no es necesario realizar evacuaciones", precisó Maldonado, quien recomendó a las poblaciones cercanas al volcán donde se ha reportado la caída de ceniza estar atentas a las indicaciones de las autoridades.

De su lado, el Instituto de Vulcanología (Insivumeh) instruyó a las autoridades de protección civil a redoblar la vigilancia del volcán y recomendó a la Dirección General de Aeronáutica tomar medidas de prevención para el tráfico aéreo.

En febrero pasado, el volcán Fuego registró una potente erupción que obligó a las autoridades a decretar una alerta de prevención y cerrar el aeropuerto de la capital por la lluvia de cenizas, que también afectó a la ciudad colonial Antigua Guatemala. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media