Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salario mínimo en Colombia será de USD 242 en 2023

El incremento del salario mínimo es del 16% para el próximo año, en Colombia.
El incremento del salario mínimo es del 16% para el próximo año, en Colombia.
Foto: Notimérica
15 de diciembre de 2022 - 17:03 - Redacción Web

EUROPA PRESS. El Gobierno de Colombia, sindicatos y la patronal acordaron este jueves 15 de diciembre de 2022 un acuerdo para incrementar el salario mínimo un 16% en el 2023, hasta los 1.160.000 pesos colombianos (USD 242,88).

El acuerdo tripartito se ha producido en el último día posible para que las negociaciones llegasen a buen puerto. El presidente del Gobierno de Colombia, Gustavo Petro, ha sido el encargado de hacer este anuncio, destacando que supone una "recuperación del poder adquisitivo".

"Este incremento nos permitirá dar impulso a la demanda interna entre los sectores más vulnerables. Estoy convencido de que este acuerdo hará que la economía crezca más allá del pronóstico poco optimista de los organismos internacionales, gracias a la reactivación del consumo interno", destacó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT, el principal sindicato del país), Francisco Mlastés, resaltó la importancia del diálogo para llegar a acuerdos. "Los colombianos podrán mejorar su poder adquisitivo el próximo año gracias a la negociación colectiva".

A su vez, la presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosemy Quintero, celebró la consecución de este acuerdo en un vídeo de Twitter, aunque recordó que las pymes necesitan apoyo, al ser las empresas con mayor concentración de salarios mínimos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media