Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visita de Hollande a Perú servirá para firmar declaración sobre terrorismo y narcotráfico

Visita de Hollande a Perú servirá para firmar declaración sobre terrorismo y narcotráfico
FOTO: AFP
20 de febrero de 2016 - 16:57 - Agencia AFP

Durante la visita del presidente de Francia, François Hollande, a Perú el martes ambos países firmarán una declaración conjunta sobre cooperación en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, informó la Cancillería peruana.

Hollande será recibido por su homólogo peruano Ollanta Humana en el palacio de gobierno, ocasión en las dos naciones tienen previsto "suscribir una declaración conjunta, que servirá como hoja de ruta para establecer una asociación privilegiada entre ambos países en ámbitos de diálogo político, cooperación científica y técnica", señaló la cancillería en una nota.

Indicó que esos ámbitos comprenden cooperación científica, cultural, defensa, salud, justicia, seguridad, educación, comercio e inversiones con miras a enfrentar los grandes desafíos actuales, como el terrorismo, narcotráfico y el cambio climático.

Está prevista también la firma de más de veinte instrumentos entre tratados, convenios de cooperación interinstitucional, así como acuerdos entre instituciones privadas peruanas y francesas.

Durante la visita del mandatario francés se desarrollarán, de manera paralela, un Foro económico franco-peruano en el Centro de Convenciones de Lima y un Foro Académico y Científico binacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En los últimos años se han incrementado las inversiones francesas en Perú, señaló la nota.

El comercio y las exportaciones peruanas al mercado francés también han crecido y se han diversificado incorporando sectores no tradicionales como el agrícola y las prendas de vestir, destacó la cancillería. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media