Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violentos choques en Grecia previo a reunión de Eurozona

Violentos choques en Grecia previo a reunión de Eurozona
21 de octubre de 2011 - 00:00

Manifestaciones y huelgas paralizaron ayer  por segundo día a Grecia a la espera del voto en el Parlamento de un nuevo ajuste, exigido por los mercados que siguen castigando a países de la Eurozona antes de la decisiva cumbre del domingo en Bruselas para contener la crisis de la deuda.

Violentos enfrentamientos se registraron frente al Parlamento en Atenas entre manifestantes y la Policía, al margen de una marcha de unas 50.000 personas contra las medidas de austeridad.

El Parlamento griego tenía  previsto votar ayer el nuevo plan de medidas del Gobierno heleno.  De la aprobación de dichas medidas dependerá el desbloqueo de un nuevo paquete de ayuda de 8.000 millones de euros correspondientes al sexto y último tramo del crédito de 110.000 millones concedido en mayo del 2010 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota del país balcánico.

El informe de la troika de los acreedores de Grecia (UE, FMI y Banco Central Europeo), que condiciona la entrega de esta nueva inyección, fue entregado a los gobiernos de la zona euro el miércoles  en la noche, según fuentes europeas.

La deuda griega, que ascendía al 142,8% en 2010, debería pasar al 172,7% en 2012, según el proyecto de presupuesto para  el próximo año.

La suerte de Grecia y de la propia Eurozona, que vive su peor crisis desde su creación en 1999, será sellada el domingo en Bruselas, donde los mandatarios del bloque se reunirán con el compromiso de dar una respuesta contundente a los problemas de las deudas soberanas. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media