Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Videla fue sentenciado a 50 años de prisión por tráfico de bebés

Videla fue sentenciado a 50 años de prisión por tráfico de bebés
05 de julio de 2012 - 16:35

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) de la Capital Federal anunció el veredicto en el juicio oral iniciado el 28 de febrero de 2011, sobre el caso de menores en la dictadura de 1976. La jueza condenó a todos los imputados a penas de 20 y 30 años. El ex dictador de Argentina, Jorge Rafael Videla fue sentenciado a 50 años de prisión.

Videla tiene 85 años de edad y guarda prisión luego de serjuzgado por otros delitos de lesa humanidad cometidos durante su dictadura en 1976

En el caso fueron investigados 35 casos durante un año y cuatro meses, también vinculados al tráfico de menores.

Además se condenó a Reynaldo Bignone, 15 años; Rubén Omar Franco; Santiago Omar Riveros, 20 años; Jorge “El Tigre” Acosta, 30 años; Antonio Vañek, 40 años; el médico Jorge Magnacco, 10 años y Juan Antonio Azic, 14 años.

La sentencia de esta tarde es la definición del robo de niños como plan sistemático o robo organizado desde la cúpula del poder militar, y eso está condensado entre otros en la acusación sobre el dictador Videla.

La causa procesal es el fruto del trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes luego de años de búsqueda de sus nietos apropiados, llegaron a la conclusión que había existido sistematicidad en el despojo de las criaturas. Los menores nacieron en su mayoría en cautiverio, y cuya apropiación era constitutiva de otros crímenes de lesa humanidad cometidos durante el régimen militar, en la dictadura que se inició el 24 de marzo de 1976.

"Todas las parturientas, a quienes respeto como madres, eran militantes activas de la maquinaria del terrorismo. Usaron a sus hijos embrionarios como escudos humanos al momento de operar como combatientes", enfatizó Videla a principios de la semana pasada.

Entre los casos llevados a juicio se encuentran los de los nietos de la presidenta de las Abuelas, Estela de Carlotto; la nieta recuperada del poeta Juan Gelman, y las tres Victorias, Montenegro, Donda y Moyano Artigas, recuperadas y dirigentes de distintos partidos políticos, según informó Noticias Argentinas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media