Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño de 4 años, entre las 18 víctimas por protestas en Chile

Trabajadores y estudiantes se mantienen movilizados en contra del gobierno de Sebastián Piñera.
Trabajadores y estudiantes se mantienen movilizados en contra del gobierno de Sebastián Piñera.
Foto: CUT Chile
23 de octubre de 2019 - 10:47 - Agencias

Un menor de cuatro años de edad consta entre las 18 víctimas mortales de las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera, según los últimos reportes oficiales.

El menor murió cuando un conductor embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes. Otro ciudadano falleció tras una golpiza propinada por la Policía de Chile, de acuerdo al balance del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Al menos 102 civiles han resultado heridos, entre ellos dos baleados, y 95 miembros de la fuerza pública lesionados, señalan los reportes del gobierno.

En tanto, las personas detenidas en las manifestaciones suman 2.205 y por incumplir el toque de queda que rige en Santiago, Concepción y Valparaíso se han incrementado de 438 a los 592.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó cinco querellas por la muerte de cinco personas a manos de militares o carabineros. El organismo ha informado de que en estos días ha recibido denuncias sobre torturas y vejaciones, entre otros abusos, a las personas detenidas.

Este miércoles 23 de octubre de 2019 los sindicatos de trabajadores y estudiantes mantienen masivas movilizaciones, que entre otras cosas exigen reformas profundas al sistema que garantice equidad y justicia.

Estudiantes y trabajadores de la educación y la salud se sumaron al paro. “Invitamos a todos a unirse. Lo que queremos es paz pero la paz duradera solo viene con justicia social”, dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media