Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidenta del Parlamento Europeo fue cesada de su cargo por supuesta corrupción vinculada a Qatar

Vicepresidenta del Parlamento Europeo fue cesada de su cargo por supuesta corrupción vinculada a Qatar
Vicepresidenta del Parlamento Europeo fue cesada de su cargo por supuesta corrupción vinculada a Qatar
11 de diciembre de 2022 - 07:37 - Redacción Web

El sábado 10 de diciembre de 2022 las autoridades suspendieron de sus funciones a la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, en relación a una investigación por presuntos actos de corrupción vinculados a Qatar.

Las investigaciones apuntan que los hechos de corrupción tendrían como objetivo tratar de influenciar a las decisiones económicas y políticas en el Parlamento Europeo a través de la entrega de sumas de dinero o regalos a terceros que ostentan posiciones políticas.

EN ese sentido, luego de la detención de Kaili, que se realizó el viernes 9 de diciembre, también se desarrollaron 15 allanamientos, se decomisó cerca de 600 000 euros y se detuvo a cuatro personas más.

Según el portal de noticias RT, “El arresto de la eurodiputada griega se produce en medio de la creciente indignación por las acusaciones y los llamados a la acción para abordar la corrupción dentro del brazo legislativo de la UE. "Este no es un incidente aislado", denunciaron desde la organización anticorrupción Transparencia Internacional”.

¿Cómo afecta esto a Ecuador?

El Parlamento Europeo tenía planeado debatir sobre la exención de la visa Schengen para los ciudadanos ecuatorianos en las dos últimas semanas de este año, pero el escándalo de corrupción que involucra a la Vicepresidenta de la entidad provoca que la decisión se postergue.

“En las últimas horas, El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha conocido que la votación sobre el tema, que debía darse la próxima semana, se ha postergado. Seguimos pendientes de los procedimientos parlamentarios europeos y confiamos en avanzar en este importante tema”, detalla un comunicado emitido por la cartera de estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media