Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Febrero, el Mes Internacional de la Pizza

En este mes vale la pena preguntar: ¿la pizza lleva o no lleva piña?
En este mes vale la pena preguntar: ¿la pizza lleva o no lleva piña?
Foto: Web
25 de febrero de 2024 - 09:55 - Redacción Web

Cada febrero se celebra el Mes Internacional de la Pizza, una de las comidas más populares a nivel mundial gracias a su amplia variedad de estilos e ingredientes que se adaptan a todos los gustos. Pero, ¿qué tanto sabemos de esta especialidad?

En reuniones con amigos, laborales o para disfrutar en familia, no hay duda de que la pizza es un plato sumamente versátil que se adapta a distintas circunstancias y paladares, sin importar el momento del día que sea. Y si bien es una comida que se puede disfrutar todos los días, los fines de semana suelen ser las fechas más elegidas para su consumo.

Según datos arrojados por PedidosYa, empresa de delivery y quick-commerce, los sábados a las 19h00 es el momento preferido de los ecuatorianos para deleitarse con este plato. Siendo las pizzas de pepperoni, jamón y hawaiana las que lideran el podio; combinado con salsa de ajo, gaseosos y pan de ajo como los acompañamientos estrellas.

Las ciudades donde más se consume pizza en Ecuador está conformado por Loja, Quito, Machala y Guayaquil. A nivel regional, según los datos relevados en los 15 países de Latinoamérica en donde la compañía tiene presencia, la pizza elegida por excelencia es la de mozzarella, seguida por la de pepperoni y napolitana.

También se registró que Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Ciudad de Panamá, Panamá; Montevideo, Uruguay; y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, son las cinco ciudades en las que se registraron la mayor cantidad de pedidos de pizza en el último año.

Y ustedes, ¿cuál eligen?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media