Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arriban a Venezuela 933 toneladas de medicinas desde China y Cuba

China, Cuba y la OPS enviaron a Venezuela unas 933 toneladas de medicinas.
China, Cuba y la OPS enviaron a Venezuela unas 933 toneladas de medicinas.
Foto: Twitter
14 de febrero de 2019 - 09:44 - Agencia Prensa Latina

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó este 14 de febrero la llegada de 933 toneladas de medicinas y materiales médicos procedentes de China, Cuba, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y ''algunas compras directas'' del ministerio.

Desde el puerto de la Guaira, estado de Vargas, el titular precisó que la carga suma 64 contenedores, que periódicamente ingresan al país sudamericano con insumos, a pesar de la guerra económica y el embargo de inversiones realizadas en el exterior al Ejecutivo bolivariano.

Alvarado enfatizó que ante la solicitud de la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato desde 2016, de ingresar a la nación 'ayuda humanitaria' por la supuesta crisis en el sector que atraviesan los venezolanos, 'es paradójico como no es capaz la oposición de reconocer y hacer frente a las sanciones que impiden el libre desarrollo de Venezuela'.

'No es extraño que estemos recibiendo contenedores acá en el puerto de La Guaira', comentó el directivo, mientras detalló que la mayoría de los medicamentos y materiales proceden de los convenios de cooperación con la isla caribeña y la nación asiática.

Destacó también que el ministerio realizó algunas 'compras directas' en el mercado internacional con empresas que aún no están bloqueadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, Alvarado recalcó que algunos insumos provienen del fondo rotatorio y estratégico de la OPS.

Igualmente, agregó que la carga recibida este jueves contiene 'más de 18 millones de unidades de medicamentos' entre 'anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos y soluciones fisiológicas'.

En ese sentido, arribaron además 22.575 unidades de repuestos para equipos médicos, 192 mil kit para pruebas diagnósticas y 'más de 100 mil para citología'. 

Por último, el ministro aseguró que la inversión es de aproximadamente 25 millones de euros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media