Migrantes venezolanos enviarán ayuda humanitaria a su país

- 02 de febrero de 2019 - 18:12
Migrantes venezolanos se reunieron en Quito para exigir la realización de elecciones en su país y respaldar al presidente interino Juan Guaidó
Foto: Pablo Cisneros / El Telégrafo

Al menos un centenar de migrantes venezolanos se reunieron este sábado 2 de febrero en el parque La Carolina, en el norte de Quito para expresar su respaldo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela desde el 23 de enero.

Aníbal Rivero, director jurídico de la Fundación Venezolanos en el Exterior, manifestó que crece el respaldo a Guaidó, citando a la decisión de una parte del Parlamento Europeo que decidió reconocer al político venezolano y desconocer al presidente en funciones, Nicolás Maduro.

Señaló además que se activó en Ecuador una plataforma para acopiar ayuda humanitaria que será enviada a Venezuela. Una de las estrategias será pedir este lunes 4 de febrero a la curia ecuatoriana su respaldo, para que en las iglesias se reciban medicinas, vituallas y víveres.

Reconoció también la decisión del gobierno ecuatoriano de reformar el acuerdo ministerial que regulaba el acceso de venezolanos con la certificación de antecedentes penales.

Este plantón de venezolanos en Ecuador se realizó mientras en Venezuela, tanto Guaidó como Maduro, midieron fuerzas, movilizando a sus seguidores.

Multitudinarias concentraciones dieron cuenta de la polarización que se profundiza en Venezuela. Por una parte, miles de simpatizantes de la denominada Revolución Bolivariana conmemoraron el vigésimo aniversario de la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder.

Por otro lado, una marea de ciudadanos salió a las calles a respaldar a Guaidó y exigir la realización de elecciones para definir el futuro democrático de Venezuela. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: