Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 fallecidos en tiroteo en aeropuerto de Florida; identifican al atacante

Imágenes de televisión mostraron el desalojo de personas en la pista del aeropuerto.
Imágenes de televisión mostraron el desalojo de personas en la pista del aeropuerto.
Foto: AFP
06 de enero de 2017 - 18:34 - Agencias

Un tiroteo registrado este viernes 6 de enero en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale de Florida, Estados Unidos, dejó 5 muertos y 8 heridos que fueron trasladados a hospitales del área, informó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel. 

Imágenes de televisión mostraron a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cientos de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto. Una hora después, las tomas aéreas dejaban ver que la gente era evacuada desde el asfalto hacia una de las pistas.

También mostraron numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto, mientras la pequeña ciudad turística en la costa atlántica del estado se sumía en sonidos de sirenas y bocinas.

El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes de la terminal 2 y los funcionarios recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12:55 locales.

El alguacil Israel negó algunos reportes de prensa que daban cuenta de supuestos tiros que habrían tenido lugar después del arresto del sospechoso, quien no resultó herido.

El senador por Florida, Bill Nelson, identificó al atacante como Esteban Santiago, un hombre que llevaba una aparente identificación militar.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) "está bastante segura de su nombre, pero no tanto de la autenticidad de su identificación militar", dijo el senador al canal CNN.

El canal ABC reportó, sin citar fuentes, que el hombre había viajado desde Alaska hasta Fort Lauderdale con una escala en Minnesota. CNN indicó que supuestamente había declarado que portaba un arma en su equipaje. Y el canal NBC informó que Santiago es un joven puertorriqueño de cerca de 20 años.

El agente especial del FBI en Miami, George Piro, dijo que "la investigación está en una fase muy temprana aún" y que no se puede determinar si se trató o no de un acto terrorista. Tampoco informó qué arma usó el atacante.

"En este punto parece que actuó solo", dijo Piro a periodistas.

Todos los servicios del aeropuerto "están actualmente cerrados y seguirán así por un período extendido de tiempo", informó la terminal aérea.

El presidente electo, Donald Trump, dijo en su Twitter que está "monitoreando la terrible situación en Florida (...) Mis pensamientos y plegarias están con todos".

También el presidente Barack Obama fue puesto al tanto de los hechos por parte de sus asesores de seguridad.

Este ataque ocurre en un estado sensibilizado por los frecuentes tiroteos que ocurren en Estados Unidos. Solamente en junio del año pasado, un atacante solitario mató a 49 personas e hirió a 53 en un bar gay en Orlando, en el centro de Florida.

El año pasado también ocurrieron en este estado al menos una decena de tiroteos masivos, que sin embargo fueron menos mediáticos porque dejaron menos víctimas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media