Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios heridos en choque entre opositores y partidarios de golpistas en Mali

Varios heridos en choque entre opositores y partidarios de golpistas en Mali
29 de marzo de 2012 - 11:47

Varias personas resultaron heridas este jueves en los violentos enfrentamientos ocurridos en Bamako entre partidarios de la Junta militar de Mali y manifestantes que protestaban contra el golpe de Estado que derrocó al presidente Amadu Tumani Turé el pasado día 22, según una fuente de la Cruz Roja.

La fuente subrayó que no se había registrado ninguna víctima mortal en los choques, que se produjeron en los alrededores de la sede de la Bolsa de Trabajo, donde aún son visibles los restos de los enfrentamientos.

Varios vehículos calcinados y un mar de piedras se pueden observar en las cercanías de la Bolsa, donde simpatizantes y líderes de los partidos políticos y asociaciones agrupados en el Frente para la Defensa de la Democracia (FDD) pretendían concentrarse para denunciar la asonada militar del pasado jueves.

Sin embargo, el mitin fue abortado cuando partidarios del golpista Comité Nacional para el Restablecimiento de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDRE), dirigido por el capitán Amadu Haya Sanogo, agredieron a los convocados.

La situación desembocó en una batalla campal en la que fueron utilizados piedras, bastones, barras de hierro y armas blancas.

A media tarde, los opositores, que se habían atrincherado en el interior de la Bolsa de Trabajo, fueron evacuados por las fuerzas del orden que llegaron al lugar para intentar apaciguar la situación.

La Comunidad Económica de África Occidental (CEDEAO) que condenó el levantamiento militar y que ha suspendido a Mali como miembro de la organización, tenía intención de hablar con el jefe de la Junta Militar con el fin de encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país. Esto no se pudo dar por los incidentes ocasionados esta tarde en Bamako, además por la imposibilidad de aterrizar ene se país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 11 de septiembre fue una fecha muy importante en Chile por el golpe de estado orquestado contra el presidente Salvador Allende.

Social media