Presidente Evo Morales denuncia que está en marcha golpe de Estado

- 09 de noviembre de 2019 - 09:17
Evo Morales, presidente de Bolivia.
Foto: @ABI_Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció la noche de este 8 de noviembre que está en marcha un golpe de Estado y llamó a la población a la paz y a la defensa de la democracia.

“Nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional”, escribió el mandatario boliviano en sus cuentas de redes sociales.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado denunció la acción de sectores de la oposición ante la comunidad internacional, poco después de desactivar unos focos de amotinamiento de grupos de policías en tres localidades.

El gobierno descartó ordenar una operación militar para someter a los policías rebeldes, según había anunciado el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“No se va a hacer ninguna operación militar en estos momentos, eso está totalmente descartado”, recalcó el secretario de Estado.

Las protestas protagonizadas por grupos de oposición estallaron tras desconocer los resultados de las últimas elecciones que dieron como ganador en primera vuelta a Morales.

El jefe de Estado pidió una auditoría trasparente al proceso electoral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA); sin embargo la oposición rechaza este examen internacional y más bien exige la renuncia del mandatario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: