Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios colombianos protestaron en 30 ciudades

Universitarios colombianos protestaron en 30 ciudades
11 de noviembre de 2011 - 00:00

Miles de universitarios colombianos realizaron ayer una nueva jornada de protesta, en al menos 30 capitales departamentales del país, contra un polémico proyecto de reforma educativa que el Gobierno ofreció el miércoles retirar a cambio de que los estudiantes regresen a las aulas.

Sin embargo,  el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, manifestó ayer que “si  el paro de estudiantes no cesa ya, el Gobierno avanzará y antes de que termine este semestre se aprobará la reforma educativa”, publicó el diario El Tiempo.

El portavoz de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE), Sergio Fernández, por su parte, aseguró  que las movilizaciones son masivas y transcurrieron  en calma  con el apoyo de sindicatos y otras organizaciones y movimientos sociales o comunitarios. Las marchas son parte de una jornada nacional de movilización que tenía previsto terminar en las plazas centrales de las ciudades capitales y que tendrá como eje a Bogotá.

Fernández precisó que por los cuatro puntos cardinales de la capital colombiana   ingresaban delegaciones universitarias en motocicletas y autobuses procedentes de varias ciudades. “Las delegaciones son de más de 20 universidades” de otras regiones, agregó el portavoz de la OCE desde la Autopista Sur de Bogotá, una transitada vía por la que discurre una de las varias marchas convocadas en la ciudad.

Al menos cuatro movilizaciones avanzaron por la ciudad, según un reporte preliminar facilitado por la Alcaldía de Bogotá, que sigue de cerca las marchas para advertir a los conductores de atascos en el tráfico y recomendar rutas de salida. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media