Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía amenaza a la UE con enviar refugiados

Bombardeos de las fuerzas turcas alcanzaron varios objetivos kurdos en la ciudad de Ras al-Ein, en Ceylanpinar, en el noreste de Siria.
Bombardeos de las fuerzas turcas alcanzaron varios objetivos kurdos en la ciudad de Ras al-Ein, en Ceylanpinar, en el noreste de Siria.
EFE
11 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

El presidente de Turquía, el islamita Recep Tayyip Erdogan, amenazó con “abrir las puertas” y enviar millones de refugiados hacia Europa por las críticas de la Unión Europea (UE) a la ofensiva de Ankara contra las milicias kurdo-sirias y califica el ataque de “invasión”.

“Unión Europea recupera el juicio. Si defines nuestra operación como una invasión, nuestro trabajo es fácil. Abrimos las puertas y te enviamos 3,6 millones de refugiados”, aseguró el mandatario islamita.

Erdogan acusó a Bruselas de mentir y no mantener la promesa de facilitar ayuda económica a Turquía, con relación al acuerdo cerrado en 2016 por el que Ankara aceptaba controlar el flujo de refugiados hacia Europa a cambio de soporte financiero para atender a los inmigrantes en su territorio.

Los gobiernos del mundo condenan la incursión militar de Turquía en el noreste de Siria, que obligó a evacuar a más de 60.000 personas.

Un centenar de miembros de las milicias kurdas murieron en la invasión iniciada el miércoles por Turquía, en el noroeste de Siria, aseguró Erdogan.

La jefa de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado emitido por la oficina de Asuntos Exteriores de Alemania, pidió a Turquía que detuviera la acción militar en Siria para evitar socavar la estabilidad de la región.

“La acción militar minará la seguridad de los socios locales de la coalición y arriesgará la inestabilidad prolongada en el noreste de Siria, proporcionando un terreno fértil para el resurgimiento del grupo armado Estado Islámico (EI)”, indicó Mogherini.

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq, dijo que “civiles y la infraestructura civil deben estar protegidos”.

El canciller británico, Dominic Raab, indicó que la acción de Turquía “corre el riesgo de desestabilizar la región”.

El canciller de Italia, Luigi Di Maio, condenó la operación turca y pidió “el fin a esta ofensiva, lo cual es absolutamente inaceptable”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto “condenó en los términos más enérgicos la agresión turca en territorio sirio”.

El subsecretario general de la Liga Árabe, Hossam Zaki, expresó que la campaña turca “constituye un ataque inaceptable contra la soberanía de un estado miembro árabe de la Liga”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media