Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una segunda mezquita fue atacada en Kabul durante la Ashura

l primer ataque tuvo lugar contra la mezquita de Karte Saji, en el barrio de la Universidad en el oeste de la capital.
l primer ataque tuvo lugar contra la mezquita de Karte Saji, en el barrio de la Universidad en el oeste de la capital.
Foto: AFP
12 de octubre de 2016 - 12:30 - Agencia AFP

El gobierno afgano informó este miércoles de que una segunda mezquita chiita fue atacada el martes en Kabul, en ocasión de la gran fiesta de la Ashura, después del atentado contra un primer templo que dejó 14 muertos y 36 heridos.

El portavoz del ministerio del Interior señaló que se estaba tratando de determinar el balance de víctimas del segundo atentado.

El primer ataque tuvo lugar contra la mezquita de Karte Saji, en el barrio de la Universidad en el oeste de la capital. Las víctimas participaban en la celebración de la Ashura, la fiesta más importante del calendario chiita.

Según el portavoz del ministerio Sediq Sediqqi, "dos terroristas perpetraron sendos ataques contra dos mezquitas, la primera en Karte Saji y la segunda en Karte Char", otro barrio del oeste de Kabul donde residen miembros de la minoría chiita.

"Los dos asaltantes murieron a manos de las fuerzas especiales. Todavía tratamos de finalizar los balances" de estos ataques, dijo.

Los talibanes negaron el miércoles toda responsabilidad: "No tenemos nada que ver con el atentado de la mezquita de Karte Saji, estamos muy afectados por este ataque contra civiles", afirmó en Twitter su portavoz, Zabihulá Mujahid. No hizo ninguna referencia al segundo ataque.

Este miércoles, los fieles conmemoran la muerte del nieto del profeta Mahoma, al que los chiitas consideran su sucesor, asesinado en el año 680 por las tropas del califa omeya Yazid durante la batalla de Kerbala.

El último atentado contra la minoría chiita hazara de Afganistán dejó 84 muertos y más de 130 heridos el 23 de julio en Kabul, durante una manifestación pacífica. Fue reivindicado por la organización Estado Islámico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media