Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ola de calor derrite carreteras en Australia, y EE.UU. se congela

Ante la ola de calor la gente se agolpa en la playa de Bondi en Sydney, Australia.
Ante la ola de calor la gente se agolpa en la playa de Bondi en Sydney, Australia.
Foto: EFE
08 de enero de 2018 - 00:00 - Agencias AFP/EFE y Redacción

Estados Unidos enfrenta una tormenta glacial con temperaturas de -40º C, mientras en Australia hay declaratoria de catástrofe por carreteras que se derriten por el calor.

Se emitieron advertencias de incendios en el área metropolitana de la ciudad y, el domingo las autoridades prohibieron, en toda la metrópoli, que se encendieran fogatas al aire libre.

Con la medida se busca reducir el riesgo de incendios forestales, los cuales son comunes en Australia durante los veranos áridos.

El domingo las temperaturas estuvieron a punto de rebasar el calor sofocante que experimentó la zona en 1939 cuando el mercurio subió a los 47,8 grados.

El calor abrasador hizo que un tramo de diez kilómetros de la autopista Hume cerca de Melbourne, la capital del estado de Victoria, se volviera suave y pegajoso, convirtiéndose en un obstáculo para los automovilistas que intentaban ingresar a la ciudad, reseña el portal web de noticias ABC News.

También se reportaron incendios. Algunas propiedades en los estados de Victoria y Australia Sur quedaron destruidas. De acuerdo con los meteorólogos australianos esta semana se espera que las temperaturas desciendan.

La isla de Tasmania, frente al extremo sureste australiano, se encuentra en alerta ya que la combinación de calor, sequedad y fuertes vientos, crea las condiciones para incendios forestales.

Mientras tanto EE.UU. se enfrenta a los “ciclones bomba” que forman tormentas invernales que rivalizan en tamaño con los ciclones y que comparten su origen en la llamada bombogénesis.

Este término se refiere a una tormenta no tropical que se intensifica con rapidez.

Debido a este fenómeno en algunos estados de Estados Unidos, los termómetros llevan una semana marcando temperaturas gélidas récord.

En algunas áreas la temperatura bajó a -40° durante el fin de semana.

Las condiciones climáticas extremas también afectan a Europa. El temporal de lluvia y frío que afecta a España dejó decenas de kilómetros de carreteras cortadas entre el sábado y ayer en Madrid, por una gran nevada. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media