Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva ola de calor con temperaturas récord sofocan a Europa

Nueva ola de calor con temperaturas récord sofocan a Europa
Foto: Internet
25 de julio de 2019 - 11:00 - Agencia RT

La ola de calor que enciende las alarmas en gran parte de Europa alcanzará sus máximas este jueves 25 de julio, con récords de temperatura previstos en Francia, Alemania y Holanda, donde el mercurio podría superar los 40 °C.

Francia declaró por segunda vez en menos de un mes una alerta roja por calor en gran parte del noreste del país, donde se pronostican máximos de hasta 43 °C.

La alerta roja, la más grave de una escala de cuatro, que implica una “alerta sanitaria” para todos los ciudadanos, fue activada por primera vez en junio pasado en cuatro departamentos del sur.

Los meteorólogos prevén que París rompa su récord de calor histórico [40,4 °C de 1947] este jueves, aunque es poco probable que se supere el récord de calor en Francia, de 46 °C a finales de julio, durante este episodio canicular.

En París, los usuarios del metro tenían que soportar temperaturas asfixiantes para ir a trabajar.

Desde la canícula de 2003, la peor de la historia de Francia con 15.000 muertos, las autoridades hacían hincapié en los riesgos para las personas vulnerables, sobre todo ancianos y niños, pero este año extendieron las advertencias a toda la población.

Holanda se prepara también a romper un récord de calor, con pronósticos de 40 °C para esta tarde en el este del país.

La buena noticia es que el calor no permanecerá durante mucho tiempo. Los pronósticos prometen una bajada térmica a partir del viernes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media