Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una fuerte nevada sepulta Moscú bajo medio metro de nieve

La gente camina en la Plaza Roja cubierta de nieve por el fuerte temporal en Moscú, mientras que un empleado local limpia la acera.
La gente camina en la Plaza Roja cubierta de nieve por el fuerte temporal en Moscú, mientras que un empleado local limpia la acera.
Foto: EFE
05 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE / Redacción

La mayor tormenta de nieve jamás registrada en Moscú dejó como saldo un muerto y 5 heridos, declaró el alcalde Sergei Sobyanin.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, en 24 horas cayeron sobre la capital rusa 43 centímetros de nieve, es decir, más de la mitad de lo que cae de media en la ciudad en un mes.

El alcalde advirtió que el tiempo empeorará en las próximas horas, por lo que recomendó a los moscovitas, especialmente a los conductores, que tengan sumo cuidado.

A causa del temporal, casi 150 vuelos fueron retrasados y decenas quedaron anulados en los aeropuertos de la capital. Mientras que en tierra, cerca de 70.000 agentes del ayuntamiento fueron movilizados para despejar las carreteras.

Sobyanin estimó -además- que 2.000 árboles cayeron en las últimas 48 horas debido a la nieve y el hielo, lo que provocó destrozos en viviendas, coches y mobiliario público, y cortes en el transporte público.

Los servicios meteorológicos de Moscú especificaron que esta nevada trajo el mayor número de precipitaciones de toda la historia. El máximo anterior se registró en 1957.

“No recuerdo nada igual, si acaso cuando era pequeño. En dos días ha caído más nieve que en todo el invierno”, comentó Vitali, un moscovita de 68 años.

Llama especialmente la atención la situación en la Plaza Roja, donde las excavadoras, camiones y máquinas quitanieve trabajan a destajo para limpiar su adoquinado.

Ante la mirada curiosa de los osados turistas, que viven una auténtica odisea para llevarse una foto de recuerdo, un tractor retiraba la nieve de las inmediaciones del mausoleo de Lenin, cuyas puertas están cerradas.

Svetalana, de 59 años, admite que nunca vio nada igual desde que trabaja de barrendera, aunque esta vez esté equipada no con una escoba, sino con una pesada pala.

Según el Ayuntamiento, más de 14.000 máquinas trabajan para minimizar las consecuencias de la nevada, a lo que se suman casi 60.000 barrenderos, que retiraron cerca de un millón de metros cúbicos de nieve.

El Ministerio de Energía, por su parte, confirmó que 60.000 personas se quedaron sin electricidad en el centro de Rusia y esperan que la cifra aumente con el paso del tiempo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media