Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sospechoso llamó a la policía para entregarse tras ataque a mezquita en Canadá

Sospechoso llamó a la policía para entregarse tras ataque a mezquita en Canadá
Foto: RT
30 de enero de 2017 - 06:00 - AFP y Agencias

Uno de los dos presuntos autores del tiroteo que el domingo dejó seis muertos en una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec, al norte de Canadá, llamó a la policía para entregarse, informó este lunes el inspector Denis Turcotte.

El hombre, que tiene entre 20 y 30 años, llamó al número de emergencias a las 20H10 locales (01H10 GMT del lunes), unos 15 minutos después del ataque, explicó el inspector. El primer sospechoso ya había sido detenido y el segundo indicó por télefono dónde estaba.

El tiroteo también dejó ocho heridos, según informaron las autoridades canadienses.  

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que se trató de un "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes" y que esos actos "sin sentido" no tienen cabida en la sociedad canadiense.

Luego del tiroteto, que tuvo lugar tras la plegaria nocturna, se lanzó una vasta operación policial.

Unas pocas decenas de personas se encontraban dentro del Centro Cultural Islámico cuando se inició el tiroteo a las 20H00 locales (01H00 GMT del lunes), informó CBC, que cita al servicio francés de Radio Canada.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno se había "movilizado para garantizar la seguridad de la población".

"Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara", tuiteó. "Solidaridad con la población de fe musulmana de Quebec".

Esta mezquita ya había sido blanco de un ataque de odio aunque mucho menos grave: una cabeza de cerdo fue colocada delante una de sus puertas durante el ramadán.(I)





 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media